Recomendaciones para pequeños empresarios y emprendedores

 

Señor empresario o emprendedor; ya tiene un producto o servicio listo pero; ¿no sabe a qué precio debe venderlo? Cuando se trata de poner un precio, es necesario entender que hay dos fuentes de información que en conjunto deben dar los lineamientos claros del precio que nuestro producto o servicio debe tener:

 

 

1. INFORMACIÓN INTERNA

 

2. INFORMACIÓN EXTERNA

1.1 Hacer su producto o prestar un servicio, implica gastar dinero en temas puntuales para su fabricación y/o diseño. Estos COSTOS son el principal argumento que todo empresario debe tener en mente para definir el precio de venta. Por eso, todo empresario debe tener claro cuáles son los costos de su negocio.

 

2.1 La información interna no es suficiente en el proceso de establecer un precio. Para complementar este ejercicio; todo empresario debe identificar a las empresas competidoras y hacer un sondeo de productos/servicios similares (identificar los precios de venta y las diferencias que hay con lo que usted ofrece). Esta información debe usarse para comparar los costos de producción definidos en el análisis interno e identificar si estos precios están por encima o por debajo. El resultado de este análisis le dará información para definir el precio. Ojo: Revise bien sus costos en caso de que el precio de venta de sus competidores sean menores a este; ya que esto de entrada lo está sacando del mercado.

1.2 Ojo, los costos de su negocio en general son de dos tipos: los que están directamente ligados a la creación de su producto/servicio (ej: materia prima) pero también todo en lo que se tiene que gastar dinero que no necesariamente está ligado a la realización de su producto o servicio (ej: pagar arriendo, servicios públicos, etc.).

1.3 El precio de venta entonces debe garantizar que esos costos se cubren y queda algo de valor para la empresa. 

 

 

 

Aunque estos son dos buenos elementos a considerar para definir la estrategia de precios de su empresa, hay otras variables que deben analizarse que implican mayor profundidad; como lo son: la elasticidad precio de la demanda, tipo de mercado, coyuntura económica y estratégia de su compañía.

Denle una revisada a cada uno de los pasos y me cuentan cómo les va implementándolo en sus empresas. En caso de que le interese recibir un acompañamiento personalizado para definir los precios de venta de su negocio y desarrollar estrategias que le ayuden a incrementar ventas, puede escribirme a mi correo comercial@concretarasesores.com, a mi whatsapp 3212547157 o puede dejar un mensaje en mi página web: www.concretarasesores.com.

ENLACES RELACIONADOS:

5 pasos para fijar el precio de un producto o servicio: https://snip.ly/sk4jr6
¿Cómo determinar el precio de venta de un servicio?: https://snip.ly/opoad1
Cómo poner el precio correcto a tus productos o servicios: https://snip.ly/gfrwnx

Abrir chat