Todo empresario que lleve más de un año con su negocio a estas alturas debe saber lo difícil que es alcanzar ventas estables en enero, febrero y algo de marzo. Esto se debe a que, en los primeros tres meses del año; además de estar pagando las deudas de diciembre, muchos de los consumidores finales están finalizando sus vacaciones. Por este motivo, es común que la economía del país sufra una contracción y esto señores es inevitable. No importa si usted es un buen vendedor, estas dinámicas no se pueden controlar y por ende lo único que puede hacer es aceptar la situación y buscarle el mejor provecho. Acá van algunas recomendaciones:

• Anticípese a este trimestre: si ya sabe que las ventas de los primeros meses del año son bajas, prepárese trabajando el doble en noviembre y en diciembre para que tenga un colchón que le permita funcionar el siguiente año. Ahorre en cantidades y busque como potenciar las ventas para cerrar el año por encima de lo esperado

• Siga haciendo su gestión comercial: no deje de llamar a sus clientes y buscar otros nuevos. Aunque la economía se estanque seguramente hay alguna oportunidad que puede aprovechar que le va a permitir sobrevivir estos meses; eso sí, necesita que su estrategia comercial por estos días sea más agresiva: visite, llame, háblale a sus clientes potenciales y repita.

• Aproveche el tiempo libre que para planear: Dado que la dinámica de los primeros tres meses seguramente le va a afectar; lo mejor es aprovechar ese tiempo planeando la administración de su negocio: ¿Ya sabe cómo va a aprovechar el día de San Valentín en febrero o el día de la Madre en mayo?, ¿qué productos va a promocionar en estas fechas?, ¿va a hacer algún tipo de descuentos?, ¿ya tiene listas las piezas gráficas, la organización de los eventos a realizar (eventos físicos o virtuales)?

• Identifique la red de contactos que necesita activar este año para obtener mejores resultados y monte una agenda de relacionamiento: amigos, ex compañeros de trabajo, colegio, universidad,; no se olvide de la familia, los conocidos y si todo eso falla; recuerde asistir a eventos, charlas, congresos, etc.

• Identifique y planee la activación de los aliados que seguramente le ayudarán a tener mejores resultados en su negocio: asesores empresariales, agencias de publicidad, líderes de opinión, Cámaras de Comercio, etc. Memorice estos pasos y procure organizar su año en estos días.

Sáquele el mejor provecho a una situación que no puede controlar.

¡Si necesita alguna ayuda con este ejercicio de planeación anual, déjenos ayudarlo! Contáctenos por mail a comercial@concretarasesores.com o escríbanos por WhatsApp al +3212547157

#PiensaGlobalConsumeLocal
#Pyme
#NegocioLocal
#Empresario
#PequeñoEmpresario
#Emprendedor

Abrir chat